domingo, 7 de enero de 2007

Siete días en el infierno

Foto de AP


Nuestro compatriota Jaime Rázuri, reportero gráfico de la Agence France Press (AFP), fue liberado tras siete días de permanecer secuestrado en manos de un clan familiar que lo retuvo en un barrio de la ciudad de Gaza, según señalan fuentes palestinas consignadas este domingo en Peru21.com.

"Estoy bien. Estoy muy feliz de haber sido liberado. Me trataron bien y me dieron buena comida", dijo Rázuri a la AFP poco después de ser liberado.

Es, sin duda, una excelente noticia. Hay que destacar las muestras de apoyo del gremio periodístico en el Perú y el mundo para el colega que atravesó días difíciles. Diversos gobiernos también se preocuparon por su situación y condenaron este tipo de hechos en la convulsionada Franja de Gaza.

Su madre, la señora Delia Rázuri, se mostró feliz con la noticia y agradeció a la prensa por la solidaridad mostrada con su hijo.

Lo que no queda claro es el motivo por el que fue secuestrado Rázuri. No se ha informado al respecto y ya será el mismo fotógrafo el que seguramente contará los entretelones de su cautiverio en la conferencia que dará a su retorno a Lima.

Aquí algunos links de interés sobre el tema:

No hay comentarios: