miércoles, 14 de marzo de 2007

El remake de la 'bufalada' aprista

Arana no parece muy acongojado
¿Estará cerca su tercer retorno? (Foto: Paul Vallejos)


El ‘compañero’ Carlos Arana, íntimo amigo y socio del delincuente Agustín Mantilla, tuvo que renunciar o lo obligaron a hacerlo – para efectos prácticos es lo mismo – al programa Agua Para Todos. Esto luego de que La ventana indiscreta lo grabara en un alucinado discurso ante los ‘bufalillos’ de la base de Pueblo Libre, en donde se autoproclama poco menos que ‘mártir’ del aprismo – como Mantilla – al haber salvado, con su renuncia al cargo de viceministro de Vivienda en 2006, a Alan García de un burdo chantaje, lo cual, por lo demás, resultó ser falso.

Arana ya no es parte del gobierno aprista, pero el problema en que se metió Alan García por mantener en el aparato estatal a un personaje de esta estofa no es poca cosa: a estas alturas ya nadie cree en ese slogan hueco de campaña que habla de un 'cambio responsable'. El Apra sigue siendo ese lamentable partido lleno de ‘búfalos’ que fue durante la primera gestión de García, como se pudo ver en las imágenes de La ventana indiscreta, donde los matones de Arana y Mantilla agredieron y secuestraron a Marco Sifuentes y Marco Antonio Vásquez, periodistas de este programa, e intentaron quitarles el material que grabaron, el cual finalmente consiguieron mantener a buen recaudo.

Gracias al excelente trabajo de Sifuentes y Vásquez podemos estar más seguros que antes de que no hay ningún cambio en ciernes y que ese partido sigue tan putrefacto como hace dos décadas. Aunque las ‘bufaladas’ nacieron casi junto con el Apra y en un contexto distinto al de hoy, es lamentable todo lo visto y que este partido no haya podido (o querido) modernizarse y formar cuadros de las calidades intelectuales y personales de Haya de la Torre, del ‘Cachorro’ Seoane, de Prialé, de Luis Alberto Sánchez, de Twonsend o de Armando Villanueva, entre otros.

Qué vergüenza deben sentir estos desaparecidos líderes apristas (salvo Villanueva, que siente la vergüenza en vida) al ver la clase de gente de la que hoy esta plagada un partido con la historia y la tradición del Apra. Gente que es capaz de proclamar a Mantilla (sí, el de El Frontón, aquel que en público mataba por sospecha y en privado era un sensible besucón) un mártir por haberse soplado unos años en prisión por haber recibido US$ 30 mil de Montesinos. Como dice Marco Sifuentes en su útero: “No es que crean que es inocente. No. Lo que valoran es que no haya ‘echado’ a sus compañeros”. Y agrega que más importante es comprobar el poder que mantiene Mantilla para meter a su gente en el Gobierno, incluso a cuenta de generar tempestades que sacuden a la actual gestión aprista. ¿Alguien creyó que este señor es un apestado en el Apra?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, gracias al trabajo de la gente de La ventana muchos nos estamos sacando la venda de los ojos... de haberlo sabido, votaba por Humala

Anónimo dijo...

El Apra debe oler como el calzoncillo del gordo Garrido Lecca, que dice que se limpia el culo con periódicos... pufff

Anónimo dijo...

Cualquier intención de García de limpiar su imagen y esta vez no fregarla se puede ir al tacho si de una vez por todas no deslinda y bota a personas como Mantilla o Arana...

Anónimo dijo...

Como dicen los mafiosos, Mantilla "sabe demasiado" para que puedan deshacerse de él.