lunes, 12 de marzo de 2007

El presidente con menor coeficiente intelectual en 60 años

Foto: EFE

No es que sea el destape del año, porque bastante se ha dicho del tema y la realidad lo demuestra con cierta regularidad. Pero el estudio publicado por el Instituto Lovenstein de Scranton, Pensilvania, reinvindica, en cierta forma, la especie humana, aquella que cree en la vida y el respeto por sus semejantes. Este informe señala que George W. Bush es el presidente de EEUU con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años.

Bush sacó 91 puntos en la prueba que mide el Coeficiente Intelectual (IQ), mientras que el promedio de sus últimos seis predecesores republicanos es de 115.5. Según la tabla de valores de este estudio, el puntaje obtenido por el mandatario de EEUU representa una inteligencia ‘promedio’ (90 a 109 puntos). Sin embargo, esta calificación puede parecer indulgente y hasta sonar a eufemismo, pues la forma en que ejerce el poder lo podría colocar, tranquilamente, en la categoría de “deficiente mental”.

Este tipo de prueba es toda una tradición en EEUU. El Instituto Lovenstein la realiza en cada nuevo jefe de Estado que llega a la Casa Blanca, desde el demócrata Franklin Roosevelt (1933-1945). Y lo curioso es que los resultados confirman también un viejo dicho: ‘lo que se hereda no se hurta’, pues quien le sigue en el ránking a Walker Bush es nada menos que su padre, el ex socio de Saddam Hussein.

El estudio además explica que el resultado alcanzado por el actual mandatario de la potencia del norte se debe a su aparente dificultad en el dominio del inglés durante sus intervenciones públicas y su limitado uso del vocabulario, que se calcula en cerca de 6.500 palabras, contra las 11.000 de las que hacían uso normalmente sus antecesores.

Otro aspecto que demuestra su limitación intelectual es la falta de logros académicos: solo tiene un MBA en Administración de Empresas, mientras que los anteriores presidentes de EEUU contaban al menos con un libro escrito por ellos en su haber. "No es sólo que el presidente Bush no tenga trabajos publicados, lo cual hizo más difícil llegar a una evaluación adecuada, sino que además nos tuvimos que centrar en las transcripciones de sus discursos", señaló el doctor Lovenstein.

En la otra orilla, está Bill Clinton, de quien nadie medianamente informado puede decir que tiene alguna limitación oral. El ex presidente demócrata no solo tiene el coeficiente intelectual más alto entre sus correligionarios que llegaron a la Casa Blanca sino de todos los ex mandatarios de EEUU. Según este estudio obtuvo 182 puntos, una inteligencia considerada “superior”. Entre los republicanos con mayor puntaje esta Richard Nixon (155).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lovenstein es broma.

http://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.html

http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/presiq.htm

Demanda: Según un estudio del instituto de Lovenstein, presidente Bush tiene el índice de inteligencia más bajo de todos los presidentes de últimos 50 años.

Estado: Falso.

Orígenes: No, éste no es un informe de noticias verdadero, ni describe un estudio verdadero. No hay un “instituto de Lovenstein” en Scranton, Pennsylvania (o en cualquier otro lugar en los E.E.U.U.), ni la gente ua de los cotizada en la historia para existir, porque ésta es justa otro spoof que fue tomado demasiado seriamente.

El artículo cotizó arriba comenzó a circular en el Internet durante el verano de 2001. En el fomento de la broma, ese pensamiento de los pranksters del año para colocar www.lovenstein.org y para erigir más adelante un Web site alrededor de él en un intento por engañar a gente en el pensamiento allí realmente era tal instituto.

- recorte

El discurso de los índices de inteligencia, un estudio real demuestra que el índice de inteligencia de Bush es más alto que John Kerry:

http://www.vdare.com/Sailer/kerry_iq_lower.htm

http://www.nytimes.com/2004/10/24/politics/campaign/24points.html?ex=1256356800&en=50a1bcbb16e7cf21&ei=5090&partner=rssuserland



Lovenstein is a hoax.

http://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.html

http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/presiq.htm

Claim: According to a study by the Lovenstein Institute, President Bush has the lowest IQ of all presidents of past 50 years.

Status: False.

Origins: No, this isn't a real news report, nor does it describe a real study. There isn't a "Lovenstein Institute" in Scranton, Pennsylvania (or anywhere else in the USA), nor do any of the people quoted in the story exist, because this is just another spoof that was taken too seriously.

The article quoted above began circulating on the Internet during the summer of 2001. In furtherance of the hoax, later that year pranksters thought to register www.lovenstein.org and erect a web site around it in an attempt to fool people into thinking there really was such an institute.

-snip

Speaking of IQ's, an actual study shows that Bush's IQ is higher than John Kerry's:

http://www.vdare.com/Sailer/kerry_iq_lower.htm

http://www.nytimes.com/2004/10/24/politics/campaign/24points.html?ex=1256356800&en=50a1bcbb16e7cf21&ei=5090&partner=rssuserland