lunes, 7 de mayo de 2007

Yo no me ‘sicoseo’ (con 'sicosociales')

Claro, cómo se va a ‘sicosear’ el presidente García si las versiones sobre un supuesto atentado contra su vida a manos del MRTA y las FARC de Colombia – y quizás Al Qaeda – son tan verosímiles como los buenos deseos de Gisela para que el programa de Magaly siga teniendo éxito.

Esta noticia tiene todos los olores y sabores de las movidas destinadas a distraer la atención de la gente y la prensa cuando el país atraviesa una etapa de convulsión social y el gobierno aprista anda entrampado en sus propias torpezas. Y para hacerlo usa a los medios de comunicación con los que mejor se lleva, que presentan información ‘exclusiva’ basada en reveladores informes de ‘inteligencia’ que seguramente algún personaje oscuro del régimen les ‘filtró’. (ver pepitaspuntocom, que hace un buen cuadro por cuadro de la situación).

Esto fue lo que pasó, por ejemplo, el último domingo con el ‘reportaje’ de Panorama, programa del canal de Genaro Delgado Parker, el camaleónico socio del ministro aprista Hernán Garrido Lecca, que ahora está buscando reacomodarse con el actual gobierno (como lo hizo con Toledo) no solo para evitar perder la administración de Panamericana sino también para pasar piola con la millonaria ‘arruga’ que tiene con el Estado por concepto de impuestos.

La fórmula adormecedora utilizada tiene una buena combinación: por un lado propala la siempre comercial información sobre una amenaza de muerte al presidente y, por el otro, atiza los viejos traumas de una población golpeada por más de dos décadas de terror al advertir que los terrucos de Sendero Luminoso se han rearmado, resurgido y convertido en una amenaza nacional, justo cuando EEUU, en su informe sobre terrorismo global, dice que la alianza entre senderistas y narcos se ha fortalecido en las zonas cocaleras. Ante un escenario así ¿Qué importa que la mitad de regiones y los cocaleros tengan contra las cuerdas al gobierno o que se nombre a Pandolfis yAranas o que la Marina venda información clasificada, entre otros “errores políticos”?

¿Y cómo reaccionó el 'tribunero' Alan García ante el ‘inminente’ peligro que corre su vida? Envalentonado, un machomen de la política nacional: "A mí no me 'sicosea' nadie. Soy mayorcito y tengo años en la política como para que me 'sicosee' una información. Yo sé cómo son las cosas, conozco mi tierra, conozco mi pueblo, conozco cómo actúan hasta las malas personas y por consiguiente no me 'sicoseo'", dijo el mandatario pero curiosamente no descalificó tal versión periodística, como sí lo hizo el ministro de Defensa, que la calificó de “falsa y exagerada”, lo que no hace sino confirmar la marca puramente aprista en todo este asunto, lejana de los funcionarios decentes que no son del partido de gobierno, como Allan Wagner.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, mira tú, ese Garrido 'Marcahuasi' Lecca es todo un joyón. Juntarse con Genaro. La Cosa Nostra llegó al gobierno. Bien la info del blog que linkeas sobre este asunto. A presterle atención

Anónimo dijo...

Es escandaloso como panorama y el canal 5 se acomodan con cada gobierno. El mafioso de delgado parker es de esos empresarios que no deberian existir por el bien de todo el pais. Usar el miedo de la gente que esta traumada de los cochebomba para distraer la atencion es lo mas bajo que se puede hacer... una lastima que los apristas usen estos recursos