sábado, 30 de diciembre de 2006

¿Un nuevo sendero?

Foto: Raúl García (Perú.21)

La Policía ha informado de la supuesta aparición un desconocido grupo subversivo que se hace llamar Frente de Liberación Nacional (FLN), el cual tenía planeado materializar una serie de ataques contra autoridades políticas y entidades públicas de no ser porque se capturó a dos de sus presuntos cabecillas.

Tal información no debería ser desdeñada por los medios de comunicación ni minimizada por el Ejecutivo. Y de hecho no ha pasado, pero queda siempre la duda de que puede tratarse de una maniobra del Gobierno para distraer la atención de la prensa y, por consiguiente, de la opinión pública. Y las sospechas aumentan sí tenemos en cuenta el ruido político de los últimos días, producto de las decisiones judiciales de sentar en el banquillo a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ambos procesos abiertos con indicios razonables, pero que lamentablemente coinciden con temas incómodos para el oficialismo – como la renta básica, por ejemplo –.

Aun así, es positivo que se informe y se tomen las medidas necesarias ante posibles amenazas de terror, y evitar – de ser ciertas – consecuencias que lamentar, con el consabido costo político, social y económico que arrastran tras de sí acciones de este tipo. Perú.21 informó así al respecto.

“Según fuentes de Inteligencia de la Policía, un hasta ahora desconocido grupo extremista denominado Frente de Liberación Nacional (FLN) habría planeado la ejecución de un atentado terrorista para fin de año y otro para los primeros días de enero de 2007. Entre los objetivos del presunto ataque estarían las altas autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, así como algunas entidades públicas, entre las que se encontrarían Palacio de Gobierno, el Congreso, el Palacio de Justicia y los ministerios”.

Bermejo en Prensa Libre niega cargos

Los efectivos de la Dircote (Dirección contra el Terrorismo) capturaron a Guillermo Bermejo Rojas, alias 'Camilo Torres' o 'Pluma y Fusil', presunto líder del FLN, y a Omar Paredes Morales, considerado el número dos del movimiento político de izquierda radical 'Todas las Voces', grupo vinculado a la Coordinadora Continental Bolivariana. Ambos negaron ser parte de una organización terrorista y fueron liberados horas después al no encontrárseles evidencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO SOBRE EL PSICOSOCIAL APRISTA

http://www.youtube.com/watch?v=D5vskw-xfHA